Dejando espacio para lo nuevo

En posts anteriores os contábamos que la idea de denominar al documental “La tercera piel” tiene origen en la teoría de Las 5 pieles de Hundertwasser. El arquitecto y artista plantea que todas las personas estamos constituidas por cinco pieles. La primera de ellas es nuestra propia piel, la epidermis.

El concepto principal que asociamos a ésta es “La Memoria”, porque “La piel siente, recuerda y cuenta” y la vinculamos a nuestro pasado, a nuestra trayectoria, a la experiencia, y a lo que somos como entidad.

Como estamos en pleno proceso de renovación, por fuera y por dentro, nos mudamos para volver también renovadas. Toca mudar, mudar de piel, cambiar.

¡Ya estamos listas para el cambio! Como hace un año cuando participamos en la acción de “romper” la casa, esa casa que nos cobijó durante más de 30 años. ¿Por qué? Porque para dejar espacio para lo nuevo hay que romper con lo anterior.

Queremos romper con las barreras de accesibilidad, de asequibilidad, barreras hostiles que marcan estereotipos, que generan estigmas. Queremos romper esos muros y vallas que provocan distancia, violencia, intolerancia. Queremos quebrar esas paredes que se convierten en obstáculos para crecer y para vivir con dignidad. Y queremos llevarnos lo mejor de esos años para crear lo nuevo.

Porque en lo nuevo… todos los encuentros están por escribir.