Hace un año atrás participamos en la acción de “romper” la casa. Esa casa que nos cobijó durante más de 30 años. ¿Por qué? Porque para dejar espacio para lo nuevo hay que romper con lo anterior. Os lo contamos en este post, donde vamos recogiendo el proceso del documental “La Tercera Piel”, el cual estamos grabando junto a Al Borde Films.
Un año atrás el edificio de EDE en Simón Bolívar empezó a sufrir un gran cambio por fuera y por dentro: una obra de rehabilitación para albergar un ecosistema de proyectos sociales (leer sobre ello aquí).
Este mes, un año después, hemos vuelto a visitar el edificio y cada día se van erigiendo e identificando claramente los diferentes espacios: el restaurante social “Guruzu” en la planta baja, la zona de cuatro plantas para los apartamentos dotacionales destinados a colectivos vulnerables, los espacios de trabajo para EDE y entidades que comparten nuestros valores, y el patio, la terraza… donde ofreceremos una agenda socio-cultural abierta a la comunidad, a Bilbao…